Planificación. Consiste en la elaboración
de un plan a partir de un análisis exhaustivo de la situación de la empresa y
de su entorno, en función del cual se establecerán los objetivos y las
estrategias más apropiadas para alcanzar el éxito.
Plan para desarrollar en una empresa
Análisis previo de la situación de la
empresa y de su entorno.
Desarrollo del plan.
Implementación del plan.
Seguimiento y control del plan.
Alcanzar el éxito
Análisis de la situación
se cuenta con los excelentes puntos fuertes (un buen
posicionamiento, prestigio, calidad, un buen enfoque hacia el cliente, buena
situación financiera...) y tenemos debilidades no significativas (notoriedad).
En cuanto a las amenazas, las consideramos no significativas porque no afectan
directamente al logro de la oportunidad y/o porque los puntos débiles son más
preocupantes.
diagnóstico de la situación es éxito: la empresa sí tiene
posibilidades de aprovechar la oportunidad y ni las debilidades ni las amenazas
son significativas. Tenemos el producto adecuado, tenemos los recursos
suficientes para afrontar la inversión, y no es en absoluto importante que no
existan empresas para asociarse a la empresa.
En cuanto a la debilidad, la implementación de una buena campaña de comun la comunicación
enfocada a aumentar el número de individuos que nos conocen será suficiente.
Plan de
empresa. Componentes:
Los diversos componentes que pueden incluirse en un plan son: los
propósitos, los objetivos, las estrategias, las políticas, los procedimientos,
las reglas, los programas y los presupuestos.
Propósitos: metas fundamentales que persigue la empresa.
CLASIFICACIÓN DE LA EMPEREZA
Conocer los diferentes componentes
de un plan es de vital importancia para la comprensión del mismo. Así, podremos
interpretar a la perfección a qué se refiere cada sección de un plan. Los
planes según su dimensión temporal pueden ser: a largo plazo, a medio plazo o a
corto PLAZO
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